Publicado el: Jue 5 ene 2012

Escarcha en el suelo quetzalteco

Los vehículos que amanecieron en la calle fueron la evidencia más clara de la escarcha.

(Quetzaltenango, Guatemala).5enero2012. Los fríos de fin de año en municipios del occidente del país, se intensifican en los primeros días de enero. En Quetzaltenango hubo una neblina espesa que dejó una escarcha sobre el suelo del municipio, que obligó a abrigarse a las personas que salen temprano del hogar rumbo al trabajo.

Pantaleón Ramírez de la regional de INSIVUMEH, afirmó que la temperatura de HOY (jueves) se encuentra a menos dos grados centígrados, sintiéndose más en la madrugada y antes de las 8:00 horas que fue cuando el sol penetro con más intensidad y rompió la neblina que tapaba la ciudad de Quetzaltenango.

Según el pronóstico de los especialistas los fríos continuarán en los próximos días, por lo que recomiendas taparse bien en la noche y madrugada para evitar problemas respiratorios o decesos en el caso de las personas que se quedan en la calle.

El césped verde y seco, amaneció blanco esta madrugada.

En los sectores altos del municipio de Quetzaltenango se pudo observar el césped blanco, los techos y ventanas de los vehículos que amanecieron en la calle, cubiertos de una capa de escarcha en dónde bien se podía escribir el nombre de una persona.

Hasta el momento, en lo que van los días del primer mes del año, no se ha reportado ninguna muerte por el frío, según los datos estadísticos y coberturas de emergencia de los bomberos voluntarios y fiscalía del Ministerio Público.

Deje su comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>